Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República, aseguró en un video que su madre sufrió discriminación por el acento que tenía, por ello tuvo que “domesticarlo”.
Dicha declaración causó polémica, pues la hija de Gálvez afirmó que la precandidata tuvo que “domesticar” su acento “indígena” a uno “chilango”.
Fue mediante un video que la joven lamentó la discriminación que existe, y reiteró que su madre la sufrió en carne propia.
“Hay un acento todavía muy indígena en Hidalgo, un acento que todavía es como de ‘ah, tienes acento de indio, ¿no? síndrome de discriminación” señaló.
Diana Vega dijo que su madre expresó en diferentes ocasiones “yo tuve que domesticar esa raíz, hablar más cantadito chilango”.
Lo anterior generó críticas en redes sociales, pues algunos lo consideraron discriminatorio hacia quienes hablan alguna lengua o dialecto.
El término domesticar fue el que más cuestionaron, pues aseguraron que no se trata de un animal para ese tipo de expresiones.
Xóchitl Gálvez se limitó a responder que el video de su hija “estaba chistoso”.
La precandidata señaló que así habla y no ve una razón de ataque a su persona.
Aquí: https://x.com/lucywayland/status/1738763823551820153?s=20
-Con información de Sin Línea
Deja un comentario