El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el nuevo proyecto en materia de salud que pretende dar atención a los mexicanos que, por algún motivo, no encuentran algún medicamento en el sector salud.
Se trata de la llamada mega farmacia del IMSS Bienestar, que está ubicada en terrenos del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, y este viernes se hará oficial la apertura de este centro de almacenamiento de «todos los medicamentos del mundo», como prometió el mandatario meses atrás.
En su conferencia de prensa de este viernes 29 de diciembre, el Presidente indicó que la operación de esta mega farmacia estará a cargo de la empresa Birmex.
“Es posiblemente la farmacia más grande del mundo y va a tener todos los medicamentos que de distribuyen en el sector salud de nuestro país y cada vez va a funcionar mejor”, destacó el mandatario al presentar el proyecto este viernes en su conferencia de prensa matutina.
Añadió que “el propósito es que a ningún mexicano le falten las medicinas, todos los medicamentos serán gratuitos, porque, como lo hemos dicho muchas veces, la salud no es un privilegio, es un derecho”, explicó.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el inmueble consta de 2 naves que abarcan los 94 mil 546 metros cuadrados, cuenta con 98 andenes de recibo, 97 andenes de embarque, 102 mil 323 espacios de almacenamiento y tendrá capacidad para albergar 286 millones de piezas farmacéuticas.
-Con información de Nación 321
Deja un comentario