Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que el Banco del Bienestar concluyó con la construcción y puesta en marcha de 2 mil 750 sucursales, para beneficiar la dispersión de programas sociales.
Destacó que en el país existen 3 mil 149 en todo el país, por ello el mandatario resaltó que con esta infraestructura se podrán dispersar los programas sociales en todo el país sin pagar comisión a bancos comerciales.
“Hoy podemos decir que se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo el país” resaltó.
Durante su conferencia matutina, comentó que estas sucursales beneficiarán a adultos mayores, campesinos, pescadores, personas con discapacidad y estudiantes que obtienen becas.
Remarcó que antes las personas tenían que pagar la comisión a los diferentes bancos, para realizar movimientos o retiros, pero ahora se ahorrarán ese gasto.
Las sucursales abarcan hasta en los pueblos más apartados, porque en todos lados hay jóvenes y adultos mayores.
“Los bancos comerciales no tienen cobertura en el país y el programa por ejemplo de los adultos mayores llega a todos los pueblos, comunidades, rancherías de las sierras, del desierto, los valles, las costas, en todos lados”, resaltó.
Abundó que la construcción de las sucursales también abonó a la generación de 90 mil 750 empleos.
-Con información de Sin Embargo
Deja un comentario