Cerca de 50 personas se manifestaron sobre Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Las Américas, en apoyo al Ejido San Pablo. Solicitan resolución a un litigio que tiene 50 años en donde reclaman que en esta vialidad se construyó en sus tierras.
Respecto a la inconformidad, integrantes de la Central Campesina Cardenista se mantuvieron sobre carriles laterales en sentido al norte de la ciudad por al menos una hora, para dar a conocer sus consignas y apoyo a sus compañeros de ejido San Pablo.
Sobre el tema, el abogado Nicolás, apoderado del Ejido San Pablo, explicó que a 50 ejidatarios les fueron quitadas más de cuatro hectáreas para la construcción de Bernardo Quintana desde hace 10 años, por lo que piden premura en el pago.
“Los acuerdos de las mesas de diálogo que han estado emanando de la mesa de diálogo de Ejido San Pablo y gobierno del estado relativo al cumplimento de una sentencia que decretó que el ejido San Pablo es propietario de dos polígonos en esta vialidad Bernardo Quintana con una superficie de 4.2 hectáreas y el Tribunal Agrario, sentenció al gobierno del estado al pago de la indemnización que corresponda según el avalúo”, dijo.
Al sitio, tuvieron presencia los ejidos de San Vicente Ferrer, El Salitre, Tierra Blanca, San José Buenavista y de San Pedrito El Alto, los cuales acompañaron en esta manifestación pacífica.
Deja un comentario