Un grupo de manifestantes, encabezado por la activista Yael Ruiz, cerró la circulación en Insurgentes Sur, frente a las oficinas centrales de la Profepa en Ciudad de México, para exigir transparencia a la Procuraduría y que se detenga el tráfico ilegal de animales.
La activista ha denunciado desde hace tiempo a dos individuos como responsables de una presunta red de tráfico de animales, además de acusarlos de presentar documentación falsa a las autoridades ambientales, entre ellas la Profepa.
A través de un megáfono, Yael Ruiz denunció que varios de los animales rescatados del Santuario Black Jaguar White Tiger en malas condiciones de salud, hoy están siendo vendidos a la India, cuando sólo están en depositaría de un Predio o Instalación que Maneja Vida silvestre (PIMVS).
Varios representantes de la Profepa y dos de la Semarnat, recibieron a una comisión encabezada por una abogada y los activistas Yael y Walt; tras escuchar las denuncias de los protectores de animales, se explicó el procedimiento legal de la atención a una denuncia y se les invitó a interponer una ante la Profepa.
Cabe destacar que los activistas aseguraron que no van a cesar sus protestas hasta que las personas a la que consideran responsables sean castigadas. Finalmente, accedieron a terminar la manifestación.
Deja un comentario