Clara Brugada, candidata de la coalición Morena, PVEM y PT a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador opere a favor de su partido en la contienda electoral local.
La candidata descartó que el mandatario federal tenga injerencia en el proceso electoral, pues mencionó que él cumple con su trabajo, pero las campañas y la contienda son independientes.
Lo anterior se dio, luego de que el candidato del frente opositor, Santiago Taboada, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilar el actuar del mandatario federal en los comicios.
“Una derrota anunciada de Taboada a denunciar ante el INE, supuesta intromisión del presidente AMLO”, expresó la candidata al ser cuestionada sobre la solicitud.
“Yo no veo ninguna intromisión del Presidente en la elección de la Ciudad de México ni del país, él siempre se ha mantenido al margen; yo creo que es como la crónica de una derrota anunciada y están tratando de construir una narrativa al respecto” sentenció.
También señaló que él está en su derecho de hacer lo que quiera, pero descartó intromisión del Gobierno o del Presidente.
La abanderada de Morena insistió en repetidas ocasiones que los señalamientos desde la oposición tienen relación con una “visible derrota”.
Con información de Sin Línea
Deja un comentario