Lucy Meza, candidata de la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, compuesta por los partidos PAN-PRI-PRD y RSP, condenó el asesinato del candidato suplente a la presidencia municipalmde Cuautla y responsabilizó al actual alcalde, así como al gobernador.
En sus redes sociales lamentó que en Morelos, “los están matando”, reiteró.
“Estoy profundamente consternada y triste por el cobarde asesinato de mi amigo Ricardo Arizmendi. Hago responsables de este acto al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y a Cuauhtémoc Blanco. Ricardo era candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, un gran hombre y amigo, a quién hoy le arrebataron el futuro. Lo vamos a extrañar. Mi corazón está con sus familiares y amigos”, escribió la candidata.
Mientras que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, también condenó el asesinato.
Sobre los hechos, la tarde del martes 28 de mayo, Ricardo Arizmendi fue asesinado cuando se encontraba en su negocio en la Central de Abasto de este municipio morelense.
Medios locales reportaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:40 horas cuando el aspirante fue perpetrado por dos hombres que escaparon en una motocicleta.
Los últimos reportes detallan que en el ataque también falleció una trabajadora que se encontraba con Arizmendi Reynoso en su negocio.
Arizmendi Reynoso, competía como suplente de Jesús Corona Damián y había sido anteriormente candidato a la alcaldía de Cuautla por el Partido Fuerza por México hace seis años.
Corona Damián, el candidato titular, ya gobernó Cuautla de 2016 a 2018 por Morena y el 25 de marzo fue blanco de un atentado del que salió ileso, gracias a que viajaba en una camioneta blindada.
El asesinato del candidato ocurrió en un contexto de la creciente violencia y criminalidad en Cuautla. Y es que, desde hace tres años, líderes sociales, políticos, empresarios y comerciantes han perdido la vida en ataques similares.
En el caso de Ricardo Arizmendi, minutos antes de su asesinato había publicado en su Facebook, un llamado a votar por la alianza opositora y se refirió a la seguridad como un problema crucial en la región.
Deja un comentario