El Tren Maya fue una de las atracciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que es uno de los encuentros del sector más importantes del mundo.
A través de la exposición se explican los pormenores del proyecto de obra pública.
Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, inauguró el evento, donde destacan espacios dedicados a Los Cabos, Guanajuato, Puebla y para la reactivación de Acapulco.
El Tren Maya, es dado a conocer cómo una infraestructura pública construida en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se describe que tiene el objetivo de comunicar a los estados del sureste, el titular de la Secretaría comentó que “es como si se hubiera construido en un breve tiempo un tren que comunica Lisboa con París”.
A través de dos grandes pantallas explican el proyecto, los tipos de trenes y los viajes que tienen destinados.
En este evento también presentaron la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, presidida por Luis Bernardo Nava Guerrero.
Ahí, resaltaron que México se ubica en el primer lugar de América y el sexto en el mundo por el número de sitios Patrimonio de la Humanidad.
Entre la lista figura la Ciudad de México-Xochimilco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Campeche, San Miguel de Allende (Guanajuato), Morelia (Michoacán) y Tlacotalpan (Veracruz).
-Información de Sin Línea
Deja un comentario