Ejidatarios de San Pablo se manifestaron en el Poder Judicial y presentaron un oficio que los acredita a recibir el pago de indemnización por parte del Gobierno del Estado y del Municipio de Querétaro, con el argumento de que existen diversos remanentes de tierra que están en favor del ejido.
De acuerdo a una rueda de prensa de los ejidatarios, los remanentes constan de 4.2 hectáreas y se ubican en la zona norte del bulevar Bernardo Quintana; según el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 42, en fecha 8 de septiembre de 2020, emitió la sentencia para que el Gobierno del estado pagará la indemnización correspondiente al Ejido San Pablo.
Al respecto, el asesor jurídico del Ejido San Pablo, Nicolás Rico Bañuelos, detalló que en 2020 se dio un amparo por parte del gobierno del estado para que se allegadaran más pruebas, las cuales en 2023, reiteraron la misma resolución que se dio en 2020 en favor del ejido San Pablo.
Por lo cual, ejidatarios de San Pablo, en el municipio de Querétaro, pidieron al Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación que resuelva, a la brevedad, el amparo promovido por el Poder Ejecutivo Estatal para que el Tribunal Agrario investigue y confirme que los predios ubicados en la zona norte del Boulevard Bernardo Quintana.
El abogado de los afectados, Nicolás Rico Bañuelos, indicó que esta problemática tiene 50 años y el juicio alrededor de 10 años sobre los dos polígonos del Ejido San Pablo que comprenden aproximadamente mil 500 hectáreas.
Derivado de varios amparos, ejidatarios de San Pablo, piden que se acelere la resolución jurídica para que se les pague la indemnización.
Deja un comentario