Los hechos recientes en Chankom son muestra que las cosas podrían empeorar y es que, ahora la Fiscalía General de Yucatán argumenta que todo se trató de un infarto agudo al miocardio.
Por otro lado, el grupo de choque que el pasado domingo intentó generar un zafarrancho afuera del IEPAC, hace recordar el fatídico 4 de julio de 2011 y el paso deprimido, y el riesgo de que estos conflictos sigan escalando real y muy latente.
Derivado de que un grupo de priistas y panistas saben que se les está yendo de las manos el poder son capaces de recurrir a este tipo de prácticas para seguir viviendo del erario público por encima de la integridad de las y los yucatecos.
Pese a la guerra sucia que lanzan contra el candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Huacho Díaz y Rommel Pacheco, quien va por la alcaldía de Mérida, han demostrado que tienen la preferencia electoral.
En conferencia de prensa, los morenistas balconearon a quienes están detrás del grupo de choque: el empresario y diputado local Rafael E (Echazarreta), junto con el presidente estatal del PRI, Gaspar Q (Quintal Parra).
También se refirieron a la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada y con fotografías pusieron en evidencia que los provocadores -infiltrados, portan debajo de la camiseta de la candidata, la del movimiento AntiChapulines.
Los morenistas enseñaron fotografías, dieron nombres y cargos, hablaron de los pasajes turbios de algunos de los subalternos, como Hugo “R” (Ramírez), quien es militante del PAN, y ha servido a la familia Patrón Laviada desde la época de Patricio Patrón, para este tipo de provocaciones.
Dijeron que este tipo, al que en las fotografías se ve en pleno zafarrancho, cuenta con una plaza en el Hospital de Alta Especialidad, conseguida por la influencia de la familia para la que trabaja.
La confrontación del pasado domingo 28 de abril, más parecida a un pleito de vecindad que a un asunto político, evidenció una estrategia tipo paso deprimido, aunque esta vez, en lugar de que se subieran al Ring priistas contra panistas, se juntaron para echarle montón a los de Morena.
Con estos antecedentes en unas semanas las y los yucatecos saldrán a emitir el voto, en medio de violencia generada por el poder en turno, para dar una falsa percepción, ante la desesperación que tienen, porque saben que existe una alta posibilidad de la alternancia.
Deja un comentario