En rueda de prensa, el candidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto, consideró que Acción Nacional implementa una campaña de miedo en contra del partido guinda con la intención de que la ciudadanía tenga temor y no acuda a las urnas el próximo dos de junio.
Lo anterior respecto a las acusaciones del PAN en contra de Morena por la quema de camionetas de perifoneo del candidato azul a la alcaldía de San Juan del Río; en este tema Nieto Castillo señaló que la autoridad puede consultar sus cámaras y deslindar responsabilidades.
«En 2066 se generó, frente al crecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, se generó una campaña de miedo, el temor para México, un peligro para México; en 2012 volvieron a querer generar una campaña de miedo porque cuando empieza a surgir la esperanza, la única forma de quitar la esperanza es a partir del miedo, la intimidación ¿Qué es lo que está haciendo con la difusión que se está dando respecto a la presunta quema de los vehículos de perifoneo? Generar miedo en la población para que no salga a votar», enfatizó.
Llamó a las y los queretanos a salir a votar «somos más los que queremos la transformación en Querétaro (…) salgan a votar este 2 de junio», reiteró.
Por lo contrario, lamentó, existen diversas denuncias por violencia contra Morena, las cuales no tienen avance en la investigación.
Santiago Nieto puntualizó que el tema de la inseguridad es responsabilidad del gobierno, así como de la Fiscalía Geneneral del Estado de Querétaro.
«Rechazamos la violencia que se dé en contra de unos y de otros, pero tenemos que dejar dos cosas en claro: La seguridad es su obligación constitucional, nosotros somos un partido (…), y dos, la procuración de justicia es su responsabilidad», apuntó.
Concluyó que Morena exigirá que las autoridades actúen y mandarán el mensaje de que «ante el incumplimiento por parte de la autoridad ministerial o de las autoridades de seguridad pública, generaremos la presión social o política y jurídica necesaria para hacer que nos volteen a ver, que la seguridad pública no sea para unos cuantos», dijo.
Deja un comentario