Tras recibir el respaldo y reconocimiento de la comunidad deportiva, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Joaquín Díaz Mena, a la gubernatura de Yucatán, se comprometió a sacarlos del hoyo en qué se encuentra.
Atletas, exatletas, entrenadores y directivos de distintas disciplinas le hicieron el pasillo a ”Hucho” Díaz, quien entró a la reunión entre gritos de Gobernador y saludo a todos los presentes que se dieron cita para escucharles en su sentir y para decirles que el deporte volverá a ser eje fundamental para el Estado.
“El deporte no puede seguir siendo un privilegio que solamente los que pueda pagar lo practiquen, el deporte es un derecho de todos los ciudadanos y en mi Gobierno voy a hacer todo lo que está a mi alcance para generar las instalaciones adecuadas y el apoyo para nuestros niños y para nuestros entrenadores”, refirió el candidato.
Junto a atletas que llevaron el nombre del estado muy en alto, como el excampeón Mundial de Boxeo, Gustavo “Guty” Espadas; el dos veces asistente a Juegos Paralímpicos, Freddy “Chivo” Sandoval; el ex olímpico Lino Montes o la exgimnasta Aicela Rosado, el candidato de la 4T se comprometió a invertir en el deporte.
“Fortaleceremos el deporte comunitario, dónde se da el semillero de los deportistas, impulsaremos los centros de alto rendimiento, crearemos del Consejo del Deporte de Yucatán, se creará Centros donde se impartirán distintas disciplinas, pero donde también se den otro tipo de actividades, para alejar a los jóvenes de las calles”.
Deja un comentario