El pasado 5 de mayo se realizó el debate entre los candidatos a la gubernatura de Yucatán, lo cual fue transmitido por la televisora local; las y los yucatecos estuvieron atentos a la participación de cada debate, tras asegurar que el ganador de este encuentro es «Huacho» Díaz, mientras mostraron su rechazo por el oponente Renán Barrera, a quien abuchearon en cada momento con gritos de «asesino, corrupto y mentiroso».
Al mismo tiempo, en la calle, la señora María Ravelo, madre del joven José Eduardo, quien murió luego de ser detenido por policías de Mérida cuando Renán Barrera era alcalde y cuya muerte aún no se aclara, lo bautizó como «el candidato de la muerte».
En esta manifestación en contra del candidato, la madre junto con activistas dejaron en claro que observarán el actuar de las autoridades para evitar más desgracias, pues recordaron otro caso en el que un joven murió electrocutado por una mala obra cuando Renán Barrera también era alcalde.
Cabe mencionar que en 2021 se viralizó el fallecimiento de José Eduardo Ravelo de la Torre cuando tenía 23 años, quien fue detenido por policías de Mérida y horas después murió. De acuerdo a versiones, el joven fue agredido por los policías y hasta la fecha no existe claridad en el caso.
Deja un comentario