Afirma el exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que el Poder Judicial Federal perdió la imparcialidad y acusó a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, de promover un poder del Estado contrario al Ejecutivo.
Consideró que es muy evidente que el Poder Judicial tiene que controlar a los demás poderes, sin embargo dejó en claro que eso no significa que tenga que ser una oposición constante, absoluta y total.
«La Suprema Corte de Justicia ha perdido la imparcialidad y tenemos que recuperarla entre todos. En una democracia se debe escuchar a todas las y los ciudadanos», expresó.
Expuso que le tocó llevar casos anticorrupción en los cuales estaban involucrados jueces y magistrados federales que daban amparos al Cártel de Jalisco Nueva Generación y la denuncia a un juez de Reynosa, quien protegió con 12 amparos al hoy prófugo Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Nieto Castillo comentó que lo que se pretende con la reforma judicial es que los trabajadores del Poder Judicial realicen sus tareas con imparcialidad.
Lo anterior en el Foro sobre la Reforma al Poder Judicial en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de San Luis Potosí.
Deja un comentario