Santiago Nieto, ex candidato de Morena al Senado de la República, consideró que el PAN eligió a un «fiscal carnal» por lo que acudirá ante las instancias jurídicas correspondientes.
Dijo que el partido guinda es un movimiento pacífico y reprobó las acciones de algunos simpatizantes que forzaron la puerta de la sede alterna de la Legislatura, en el Querétaro Centro de Congresos para acceder a la sesión para tal elección.
«Rechazo las acciones de algunos integrantes del Movimiento, que forzaron la puerta el día de hoy en el Teatro Metropolitano, intenté llegar a dialogar con las autoridades, vi que no era posible y decidí retirarme, pero el punto central es que la elección del fiscal fue violatoria del procedimiento legislativo y acudiremos a las instancias legales conducentes, confío en la justicia, en que nuestras instituciones tienen que funcionar», refirió.
Reiteró que en ejercicio de la libertad de expresión, un grupo de simpatizantes de Morena se presentaron en la sede alterna de la Legislatura de Querétaro a fin de estar presentes en la elección del fiscal general del estado, así como de cinco magistradas y magistrados del Poder Judicial.
«Se trata de un hecho inédito, que el PAN ha perdido toda la legitimidad que pudo haber tenido en algún momento en Querétaro, al ser un partido que proviene de la oposición, al ser creado en en 1939 con una visión clara de ser un contrapeso del PRI, es increíble que al paso de los años haya asumido la misma posición que el PRI, es un partido en el cual no hay diálogo, no hay negociación», lamentó.
Derivado de que la Legislatura de Querétaro eligió a Víctor Antonio de Jesús Hernández como el titular de la Fiscalía General del estado, para el periodo de 9 años.
Deja un comentario