El candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, dialogó con habitantes de Pedro Escobedo y El Marqués, quienes le expusieron diversas problemáticas que enfrentan en temas del campo, la privatización del agua, de servicios públicos, así como la inseguridad.
En el Sauz, comunidad de Pedro Escobedo, alrededor de 4 mil personas, líderes campesinos señalaron que es necesario fortalecer el agro queretano, el cual, ha estado en el olvido y lamentaron que son más de medio millón de hectáreas las que están en administración comunal, por eso la necesidad de un Código Federal de Procedimientos Agrarios, que garantice el uso de las tierras para los ejidatarios.
Nieto Castillo se comprometió a gestionar una reforma a la Ley Agraria, para que ya no sea privatizadora, que establezca certeza jurídica con los núcleos ejidatarios, que se establezcan sociedades de participación para que los campesinos puedan generar más recursos económicos, fortalecer las instituciones campesinas, servicio médico las 24 horas en los centros de salud comunitarios, lo anterior se firmó ante un compromiso agrario.
En tanto, en la Pradera, perteneciente al Marqués, vecinos expresaron su preocupación ante la privatización del agua, la privatización de servicios públicos, así como la inseguridad que existe en la colonia.
Ante las peticiones escuchadas, Santiago Nieto puntualizó que generará proyectos desde su escaño para combatir dichas problemáticas.
En Lindavista, Querétaro, Santiago Nieto Castillo, acompañado de Chema Tapia, Andrea Tovar, Maribel Barrón y Pueblito Rangel, invitaron a todos los presentes a votar por todas las candidaturas de Morena.
Deja un comentario