Home » El PAN en Yucatán se divide ante evidente pérdida de la gubernatura

El PAN en Yucatán se divide ante evidente pérdida de la gubernatura

Autor

Jessica Murrieta

A unas semanas de las elecciones que se desarrollarán el próximo dos de junio, la preferencia electoral no le beneficia al candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, por lo cual el albiazul enfrenta una crisis interna y en la búsqueda de estrategias, quien salió embarrado es Mauricio Vila.

Fuentes confiables refieren que Renán Barrera y Marko Cortés, líder nacional del PAN, recurrieron a utilizar la figura de Mauricio Vila, con el afán de ganar terreno en la preferencia electoral, a quien entre «fuego amigo» obligaron a dejar el cargo de gobernador con la finalidad de recibir el respaldo a la campaña para la gubernatura de Yucatán, debido a que las encuestas pintan como perdedora a la coalición Fuerza y Corazón Por México.

Ambos panistas traicionaron a Mauricio Vila, quien se vio obligado a pedir licencia luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera un ultimátum para que deje el cargo y pueda continuar participando en el presente proceso electoral por una senaduría.

La intención, desde un principio fue que Mauricio Vila apoye la campaña de Renán Barrera, sin embargo el gobernador con licencia prefirió iniciar el recorrido electoral de respaldo en otros estados de la República, en respuesta a su dignidad. Muestra de una fractura en el PAN que deja al candidato a la gubernatura de Yucatán, en abandono.

Y es así como Vila Dosal inició su campaña en el centro del país, luego de que recorrió, junto con Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, la colonia Herón Proal.

El precio de la traición es alto, y Barrera y el PAN se dan cuenta de que obtendrán lo que cosechan, en este caso es el desprecio y el abandono, lo que se reflejará en próximo 2 de junio cuando Renán coseche su propia derrota.

Más Lectura

Post navigation

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *