Para Guadalupe Murguía Gutiérrez, la elección en Querétaro en 2024 no será sencilla ante la fuerza de Morena, que gobierna actualmente a la Federación.
Aunque se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una alianza “ya sea formal o informal” entre Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), existen “diferencias” sobre unirse al partido tricolor respecto a las candidaturas de alcaldes y de diputados locales.
“Estaría trabajando con el acuerdo que haga el partido para ir en alianza formal, o informal, porque también puede ser una alianza con el PRI como partido o con las personas con las que se considere que podemos hacer alianza y que coincidimos en propósitos, aunque formen parte de otro partido político”, declaró.
La funcionaria del Gobierno del Estado, exhortó a que se entienda la importancia de la unidad y la inclusión de perfiles de otros partidos.
Asegurando que, en caso de que se confirme su candidatura al Senado, estaría dispuesta a trabajar con un compañero de fórmula del PRI.
Del mismo modo, recalcó que la decisión sobre la alianza se tomará en el mes de noviembre, en consulta con los militantes de Acción Nacional.
“A Morena lo veo en situación similar a 2018, fuerte, ciertamente. Los panistas y el Frente (Amplio) no pueden confiarse a nada. No hay posiciones ganadas, ni siquiera con las encuestas. No hay mejor encuesta que la que se obtiene por el día de la votación”, aseguró la Secretaria de Gobernación Murguía Gutiérrez.
Sobre su candidatura a la alcaldía de la capital y la reunión que sostuvo con el diputado federal Felipe Fernando Macías, Murguía resaltó la importancia de la unidad en el PAN y acepta “las reglas del juego” por las que se definió que se ira al Senado y no a la alcaldía capitalina donde su partido la requerirá.
FUENTE: CÓDICEINFORMATIVO.COM.MX
Deja un comentario