El político y empresario José María Tapia, mejor conocido como Chema Tapia, ofreció una rueda de prensa para formalizar de propia voz su candidatura única para contender por la Presidencia Municipal de Querétaro, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.
De acuerdo con el precandidato del PVEM, resultó vencedor en siete encuestas realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que se llevaron a cabo cuatro reuniones con Morena en Querétaro, aunque el partido guinda no reconoció su victoria.
«Vamos a encabezar, con el Partido Verde Ecologista México, una pre candidatura fuerte, potente y ganadora; con los ideales de la Cuarta Transformación sacaremos a Querétaro del bache en el que nos encontramos. Le agradezco a Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal de mi partido, por todo su apoyo, pero sobre todo al pueblo que siempre nos ha respaldado como la mejor opción», posteó también en sus redes sociales el precandidato a la Alcaldía de Querétaro.
Chema Tapia además agradeció el respaldo de la dirigencia estatal del PVEM para impulsar su aspiración y que destacó que por primera ocasión habrá un “alcalde verde”.
Sostuvo además que analizará la posibilidad de inscribirse en la lista de regidurías plurinominales, esto a pesar de que durante su registro como aspirante del PVEM habría renunciado a postularse a dicha posición.
“Es por eso que decidí iniciar esta nueva etapa, este nuevo reto, pero ya no como un contendiente más, si no como el contendiente que va en segundo lugar, porque ya les gané siete veces en las encuestas y les voy a volver a ganar y no solamente vamos a hacer una elección histórica, si no que por primera vez Querétaro va a tener un alcalde verde”, puntualizó Chema Tapia.
Por su parte, el presidente del PVEM en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, aplaudió que el partido verde acceda por primera vez en la historia a la oportunidad de contender por la Presidencia Municipal de la capital.
Deja un comentario