En calidad de ciudadano, José María “Chema” Tapia, acudió a la manifestación en contra de la Ley de Tandeo de Agua en Querétaro, frente al Congreso local, al mencionar que la iniciativa aprobada por los diputados no cubre la demanda que requiere el estado.
“Deben señalar si se trata de 50 litros por persona o por familia, 50 litros para que se den una idea son dos garrafones, eso no alcanza para las familias ni para las necesidades básicas, vengo como ciudadano para también quejarme de esta iniciativa”, puntualizó.
Chema Tapia consideró que esta Ley de Tandeo de Agua busca privatizar el agua, por lo que hizo un llamado a los diputados, a crear leyes que beneficien a la gente sin importar el partido político; agregó que la iniciativa es anticonstitucional.
“No piensen en una causa política, que piensen en la gente, se debe restringir el agua también a las empresas y a las industrias, solo hablan de las tomas usuarias y no es correcto, hay muchos vacíos en la ley, es un derecho el agua”, señaló ‘Chema’ Tapia.
Concluyó que en varias colonias existe la problemática de escasez de agua y recomendó a la Legislatura, atender los temas prioritarios como las fugas de agua, agua tratada.
Deja un comentario