Asegura la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Paola López Birlain, que este jueves, en Sesión de Pleno de la LX Legislatura local, concluirá el procedimiento de la reforma judicial y agregó que las y los diputados tienen seis meses para armonizar la normativa aprobada a nivel federal.
Por lo anterior, la actual legislatura tendrá que armonizar la reforma en los próximos 10 días porque cioncluye su periodo el próximo 25 de septiembre, o corresponderá a la LXI Legislatura realizar estos trabajos, derivado de que el primero de octubre tomarán protesta los nuevos legisladores.
“La postura del Partido Acción Nacional, al cual pertenezco, ha sido clara en el rechazo. Como presidenta de la mesa, me corresponde dar trámite a esta reforma, y concluiremos el proceso en la sesión del jueves…Tenemos que armonizar las leyes estatales. Tenemos 6 meses para hacerlo. Si diera tiempo en los 10 días que nos quedan de Legislatura, haremos las modificaciones, y si no, le corresponderá a la siguiente legislatura”, concluyó.
Deja un comentario