Refiere el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, la capacidad de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para resolver temas como la falta del agua, a través de la consolidación de proyectos como el Batán.
“Ya se ha platicado de los temas con la presidenta electa y con algunos de sus secretarios. (…) Se ha platicado de los temas de energía y de agua; se dijo que si la Federación no tiene recursos, se buscará financiamiento (…) ella tiene una vocación en energía y temas de agua”, dijo.
Al respecto, el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que hasta el momento se han invertido 500 millones de pesos en el proyecto Batán «Agua para todos» y solicitaron a las y los legisladores federales de la Cuarta Transformación, atraer más recursos para este tema.
“Incrementa el servicio en 43 mil 800 personas más cada año. Nuestro Acueducto II ha sido muy benéfico para Zona Metropolitana, pero no tiene más agua que los mil 200 metros cúbicos de agua que ya brinda. Los pozos se han incrementado, algunas unas fuentes de abastecimiento, pero no es suficiente. Si no hacemos algo, en las siguientes generaciones vamos a tener serios serios problemas de agua. Eso es una realidad, y eso es un tema básicamente matemático; hay más gente y tenemos la mismas fuentes de agua”, indicó.
Deja un comentario