La Coordinación Municipal de Protección Civil informó sobre las acciones realizadas para atender diversas situaciones derivadas de la lluvia registrada en la tarde y noche de este domingo; se atendió el retorno de aguas negras en la colonia Rancho San Antonio, en la colonia San Javier y en la colonia Aragón.
En cuanto a encharcamientos, se registraron varios por arriba del nivel de banqueta en el Centro Histórico, lo que derivó en el cierre de calles como Vicente Guerrero, Ignacio Allende y otras más a lo largo de la avenida Zaragoza, donde también se apoyó a algunos vehículos que quedaron varados.
También se atendieron encharcamientos en Álamos 3ª sección; y en Centro Sur. Además, se reportó el colapso de una barda en la colonia Milenio 3.
En comunicado la autoridad refiere que Protección Civil, Segurodad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, de las Delegaciones y de las autoridades estatales, atendieron a las personas afectadas, como ha sido en particular en Bolaños, donde se presentaron escurrimientos sobre vialidades y el ingreso de agua a unos hogares.
Se han proporcionado apoyos a la población en el Centro Histórico, como fue la asistencia a una persona en silla de ruedas y, a un motociclista en la avenida Cimatario y la carretera 57.
Desde el Centro Meteorológico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, se informa que la nubosidad se ha estratificado, originando zonas con precipitaciones ligeras, ocasionales y lloviznas sobre el centro-sur del municipio.
Deja un comentario