Home » Alcaldes electos de Morena denuncian que administraciones están “cancelando” apoyos tras elecciones

Alcaldes electos de Morena denuncian que administraciones están «cancelando» apoyos tras elecciones

Los presidentes municipales electos de Morena en Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Cadereyta dieron a conocer que tras su triunfo por las elecciones del 2 de junio pasado, las administraciones municipales están «cancelando» apoyos sociales.

En rueda de prensa, Juan Alberto Nava Cruz, alcalde electo de Pedro Escobedo; Héctor Iván Magaña Rentería de Tequisquiapan; Astrid Ortega Vázquez de Cadereyta e Iván Reséndiz Ramírez de Ezequiel Montes, evidenciaron que fueron suspendidos apoyos a jóvenes universitarios como transporte escolar y la casa del estudiante.

Agregaron que se está limitando la entrega de tinacos y la suspensión del abastecimiento de agua a través de pipas.

Al respecto, Juan Nava, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, exhortó a las autoridades locales a que la derrota “no los ciegue de cumplir su función”.

“Estamos enterados que retiraron ya todas las ayudas sociales a los ciudadanos en un encuentro, en un clamor de venganza por no haber sido beneficiados en el proceso electoral. Fueron electos por tres años para culminar un proceso de gobierno y hoy tienen la obligación de seguir brindando la atención a los ciudadanos. Los invitamos a que regresen esas ayudas sociales a los jóvenes estudiantes”, dijo.

Héctor Magaña, presidente municipal electo de Tequisquiapan, expuso que se suspendió el apoyo a la casa del estudiante para jóvenes universitarios, así como el transporte escolar a quienes se trasladan a San Juan del Río. Adelantó que se apoyará con recursos propios para retomar ambos programas.

“Les pido a los jóvenes, a los universitarios, a los tequisquiapenses, que no tengan pendiente y que tengan la seguridad que cuentan con un servidor. Son alrededor de 50 jóvenes los que se trasladan a San Juan del Río y alrededor de 30 los que tienen el programa de la casa del estudiante en Querétaro”, explicó.

Iván Reséndiz, presidente municipal de Ezequiel Montes, contó que se han quitado apoyos de salud, de internet gratuito, además de que se han clausurado espacios que mostraron su apoyo a Morena y se ha documentado el despido de dos personas que laboraban en la administración.

Astrid Ortega, presidenta municipal electa de Cadereyta de Montes, lamentó que se está limitando la entrega de tinacos en el municipio y la suspensión del abastecimiento de agua a través de pipas en las localidades de El Jabalí, La Esperanza, La Florida y La Mojonera.

En otro tema, Astrid Ortega e Iván Reséndiz, declararon que no buscarán la reelección. En conjunto los presidentes municipales electos puntualizaron que retomaron el trabajo a favor de la ciudadanía y que no se esperarán hasta la toma de protesta el primero de octubre para incluir y atender a todos los sectores, entre los que votaron a favor, en contra y los que no emitieron el sufragio.

 

Más Lectura

Post navigation

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *