Todavía frente a decenas de simpatizantes, y a pocos minutos de terminar su primer día de campaña, asesinaron a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.
De acuerdo a un reporte de Foro TV, junto con la aspirante morenista quedaron heridas otras dos personas, a quienes aún no identifican; al parecer, otra más habría perdido la vida.
La política fue baleada al finalizar un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan, donde presentó sus promesas de campaña y la Estrategia de Seguridad que implementaría en la localidad en caso de ganar la presidencia municipal.
En el video del ataque, que ya circula en redes, se oyen varias detonaciones mientras simpatizantes de la candidata aún caminaban por las calles y ondeaban banderas de color guinda con blanco.
Tras los balazos, en la grabación se escuchan gritos y se aprecia a la gente huir en sentido contrario a donde se dirigían con la candidata de MORENA.
A pesar de que las campañas estatales arrancaron este domingo 31 de marzo, no fue hasta este lunes cuando Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez decidió iniciar con sus actos proselitistas y en donde comentó que escalaría a su partido pedir asistencia jurídica, así como tener protocolos de seguridad en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Antes de su primer mitin, a las 17:40 horas la aspirante a la alcaldía de Celaya compartió en sus redes sociales un recorrido que hizo por el Mercado de Morelos.
“Nuestra cuidad merece brillar una vez más, pero para lograrlo debemos actuar con determinación y valentía. Es momento de recuperar la seguridad que tanto anhelamos para nosotros y nuestras familias”, fue el texto que acompañó con su última publicación en Facebook.
Políticos condenan el asesinato de la candidata de Morena en Celaya
Gisela Gaytán era abogada de profesión, militó varios años en el PRI y en 2018 fue candidata del tricolor para la diputación local por el Distrito XVI; luego, se sumó a las filas de Morena.
Alma Alcaraz, candidata a gobernadora de Guanajuato por Morena, PT y Partido Verde, informó en sus redes que suspenderá sus actos de campaña y que en breve daría un posicionamiento oficial sobre el homicidio de su compañera militante.
“Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Por ahora no voy a dar más declaraciones por respeto a la irreparable pérdida de mi compañera, Gisela Gaytán, y al dolor de sus familiares. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez afirmó que el crimen que “le arrebató la vida a la candidata no quedará impune“, por lo que exigió a la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato presentar ante la justicia a los responsables.
Deja un comentario