La dirigencia estatal, en voz de su presidenta, Rufina Benítez, etiquetó a estos hechos y acciones como actos de represión, debido a que las personas involucradas, y que se presume fueron más de 10 detenidas, realizaban una manifestación en la Planta 1 del Acueducto II, la tarde-noche del pasado domingo, para exigir el cumplimiento de un compromiso de hace 17 años, que es el contar con el vital líquido.
Del mismo modo, llamó a la población en general a estar atenta de estas acciones, que aseguró son producto del incumplimiento de promesas realizadas por los gobiernos estatales del PRI y PAN en esta demarcación y que han priorizado el abasto para la industria y zona metropolitana.
“Por medio de mentiras han saqueado esta zona y todo el estado, en este caso, extrayendo el líquido vital que no solo es llevado a la zona metropolitana, sino destinado de manera prioritaria a la industria, dejando de lado el derecho humano al agua de los pobladores”, señaló.
En este mismo orden de ideas se sumó el senador por Querétaro, Gilberto Herrera, quien recalcó que de Maconí sale el agua para el estado de Querétaro y hay casi 200 comunidades alrededor que no cuentan con acceso al agua potable.
FUENTE: PUBLIMETRO.COM.MX
Deja un comentario