La Secretaria de Salud del Estado mencionó que los médicos de primer nivel están capacitados para detectar patologías iniciales y canalizar a pacientes.
El estado de Querétaro no requiere un hospital psiquiátrico no obstante que es una inquietud que se ha manejado desde hace algunos años, así lo aseguró Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en la entidad.
Aunque recalcó que en el estado se capacita a los médicos de primer nivel, para la detección y el manejo inicial de patologías como la ansiedad y la depresión.
Ellos tienen esa capacitación; es decir, si identifican que un paciente requiere un manejo más avanzado, entonces ya se canalizaría al Centro de Salud Mental», aseveró.
Martina Pérez Rendón, mencionó que también se hace la función para detectar si los pacientes corresponden al Seguro Social o al ISSSTE, para entonces indicarles que acudan a la dependencia que deben ir para su atención.
Recalcó que a pesar de que se tienen avances, es importante que la sociedad esté preparada para ofrecer una respuesta adecuada sobre esta situación. Sin dejar de lado que se requiere un trabajo en términos de prevención.
FUENTE:DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX
Deja un comentario