La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la apertura de consultas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evaluar la suspensión de la Reforma al Poder Judicial, sin embargo, sostuvo que no existe posibilidad alguna de echar para atrás la reforma Judicial, porque es la voluntad del pueblo y es lo mejor que puede pasarle al país.
“¿Cómo unas cuantas personas van a echar atrás la voluntad del pueblo de México?”, cuestionó Claudia Sheinbaum insistiendo que no hay sustento para la suspensión de la conversación sobre la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador
“Quien tiene que decidir la reforma constitucional son los diputados y senadores y como dice la Constitución, desde el 39, que la soberanía reside en el pueblo, pero además el único que tiene atribución para cambiar la Constitución es el Constituyente”, dijo.
Aunque la reforma al Poder Judicial ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular, Morena y sus aliados necesitan de un voto de la oposición para obtener la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y con ello obtener la mayoría necesaria para que la reforma sea un hecho.
“Tengo entendido que ellos (senadores de Morena y aliados) ya están decidiendo cómo van a resolver”, añadió Sheinbaum por lo que se mostró tranquila.
“Nadie tiene por qué preocuparse, el que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo de México es mejor. Eso significa más democracia, más independencia del Poder Judicial”, indicó Sheinbaum, quien además, puntualizó que la iniciativa no afectará la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, países han mostrado su preocupación por la iniciativa.
Deja un comentario