Carlos Campos Riojas, es el dueño de la encuestadora Massive Caller, quien se desempeñó como regidor del PAN en Nuevo León y fue contratista de la campaña de Ricardo Anaya en 2018, ya con su empresa encuestadora. Actualmente es la única empresa que mide las preferencias electorales que coloca a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, a menos de 20 puntos de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.
De acuerdo a los datos de diversas casas encuestadoras, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM cuenta con al menos el 20% de ventaja sobre su rival.
En algunos casos, la ventaja supera el 50% de la intención de voto y pese a la diferencia que existe entre las aspirantes, Gálvez Ruiz ha insistido en que los resultados son “comprados” por Morena.
Para sostener su punto de vista, la senadora blanquiazul con licencia, mostró los datos obtenidos por la encuestadora Massive Caller, donde aparece a 6 puntos de Sheinbaum.
Como referencia de estos datos, el dueño de Massive Caller, Campos Riojas, fue regidor del PAN de Monterrey entre 1998 y 2000, con el panista José María Elizondo como presidente municipal.
Por otro lado, el método utilizado por la encuestadora es el de llamadas telefónicas “robotizadas”, lo que según ellos “elimina el error humano».
Sin embargo, Rodrigo Galván, director de De las Heras Demotecnia, aseguró que los resultados más fidedignos se obtienen en las entrevistas cara a cara, pues dan fe de que la persona que responde es quien dice ser. Además de poder garantizar que pertenece a uno u otro sector de la población.
Deja un comentario