Asegura el alcalde electo de Tequisquiapan, Héctor Magaña, que el presupuesto de este municipio sí alcanza para resolver las demandas de la ciudadanía, siempre y cuando se administre de la manera adecuada, por lo que se comprometió a gobernar con transparencia y honestidad.
“Yo siempre he sido de la idea de que el presupuesto alcanza cuando el que gobierna no se lo roba (…), nos toca demostrar que el presupuesto de Tequisquiapan alcanza para resolver problemas y que lo que sea necesario gestionar lo vamos a hacer llegar, pero de manera honesta, transparente. También para marcar un precedente, para que la gente se dé cuenta de cuánto cuestan las cosas en realidad y no le permita a los que vengan más adelante hacer mal uso de los recursos o inflar los presupuestos”, detalló.
El 1 de octubre, Héctor Magaña tomará protesta como presidente municipal con apenas 33 años y adelantó que tiene una reestructuración del organigrama municipal para ajustar secretarías y direcciones.
“Vamos a hacer varias modificaciones dentro de la estructura y el organigrama porque queremos que sean funcionales, hay algunas secretarías que no deberían serlo, hay algunas direcciones que ya están muy limitadas y que tendrán que ser secretarías y hay algunos organismos desconcentrados que tenemos que consolidar”, puntualizó.
Entre los primeros ajustes destaca la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Instituto Municipal para Emprendedores.
La nueva Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá a su cargo, entre otras cosas, atender al sector agropecuario, para darle mayor impulso, bajar programas del tipo “Sembrando vida”, impulsar la tecnificación del campo, diseñar estrategias para garantizar el abasto de agua de uso agrícola.
En el caso del Instituto Municipal para Emprendedores se buscará que tenga una bolsa de recursos para poder dar créditos a la palabra para impulsar los proyectos de los tequisquiapenses, que se ayude a fortalecer sus negocios, poner frente a los inspectores de las dependencias de comercio para que “en lugar de ir intimidar y extorsionar a los comerciantes vayan a impulsarlos y a ver qué les falta para poder salir adelante”, explicó.
En otro tema, Héctor Magaña informó que generó un acuerdo con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, a fin de construirá una Escuela de Bachilleres en los terrenos que conforman el campus universitario en Tequisquiapan, para ampliar las opciones de nivel preparatoria.
Agregó que generará condiciones que permitan las mismas oportunidades para todos los habitantes de Tequisquiapan y atenderá como uno de los principales retos la seguridad.
Deja un comentario