“En Morena estamos curados de filias y fobias, y es por esto que hoy reconozco que el gobernador Mauricio Kuri ha tomado decisiones que sin duda son importantes en la situación que hoy Querétaro vive, ya que sin duda marcarán el futuro de la entidad”, confesó el coordinador de los diputados locales de este partido, Juan José Jiménez Yáñez.

Comentó que el crecimiento demográfico del estado es de relevancia pues llegan entre 37 y 40 familias diarias al estado.

“Tenemos un desafío: Querétaro para 2030, porque la última medición que hizo el Inegi —que es de 2020— crecimos a dos millones 339 mil habitantes; de 2010 a 2020 casi 600 mil habitantes, eso implica que Querétaro para 2030 estará oscilando los tres millones de habitantes”, explicó.

Por eso, dijo, el grupo parlamentario de Morena reconoce el costo político de la toma de decisiones que tendrá el gobernador Mauricio Kuri en cada uno de esos temas.

“Ha tomado decisiones por el bien del estado y el futuro de Querétaro. Esto se lo reconocemos. No hay filias, no hay fobias. Amamos nuestro estado. No es un tema que tenga que ver en el contraste de nuestra ideología. No hay mezquindad como lo puede haber en algunos actores al no reconocer los logros que se tienen a nivel federal, lo que ha generado el presidente de la República por el futuro de las y los mexicanos”, aseguró.

Aceptó que en el tema de seguridad, “me parece que se están haciendo cosas importantes en Querétaro; sin embargo, necesitamos generar temas de inteligencia para poder inhibir los actos delictivos, corregirlos y castigarlos es un tema importante, pero no es suficiente. Cuando se pierde la paz y la estabilidad de un estado, perdemos el desarrollo y el crecimiento.

 Jiménez Yáñez dijo que hay temas por resolver en Querétaro, como el energético y la movilidad, que tienen que ver con el crecimiento y el desarrollo del estado.

FUENTE;ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX