El gobierno de Nuevo León contrató, desde 2022, los servicios de promoción y propaganda en redes sociales de la empresa Creación y Difusión de Contenidos Web S.A. de C.V. que opera a través de la plataforma Badabun, empresa que se dedica a la difusión de entretenimiento y propaganda política en plataformas digitales.
De acuerdo con información del medio emeequis, la empresa, contratada través de la Secretaría de Administración y de la oficina de Comunicación del Ejecutivo del Estado de Nuevo Léon, tuvo como objetivo promover y mejorar la imagen pública del gobernador Samuel García, además de la imagen pública de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, quien tiene la intención de competir por la presidencia municipal de Monterrey.
Siendo que el costo unitario por cada publicación de video en el espacio digital es de 125 mil pesos, tan solo en la imagen de Mariana, se pudieron haber gastado más de 24 millones de pesos del erario en lo que va del año, sin contar toda la promoción para el gobernador y ahora, también para el candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia y gran amigo de Samuel García, el aún diputado Jorge Álvarez Máynez.
Y es que, debido a que se establece en el contrato que Badabun conserva los derechos de todos los videos que produce y sube a las redes sociales, sirve perfectamente a los políticos para hacer un efectivo control de daños pues basta que la empresa denuncie violaciones a los derechos de autor para que sean eliminadas las opiniones en contra o la difusión de imágenes desfavorables.
Quizá es por ello que han podido proteger al diputado Álvarez Máynez de los más recientes videos en los que aparece Jorge Álvarez Máynez bebiendo con Samuel García y otros individuos en un palco, durante un juego de fútbol, todos en un evidente estado de ebriedad, por lo que han sido duramente criticados, pues la empresa Badabun alegó “derechos de autor” y obligó a todas las plataformas a bajarlos.
-Con información de Sin Línea
Deja un comentario