El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federal, llevó a cabo el rescate humanitario de 82 personas migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Durante una revisión de rutina en el punto de Acción y Verificación Migratoria de Las Choapas, en la carretera federal Ocozocoautla-Coatzacoalcos, Veracruz, al interior de un autobús turístico, fueron localizados los ciudadanos centroamericanos que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional.
Fueron identificados 39 adultos solos, 16 menores no acompañados y 12 núcleos familiares conformados por 27 personas.
Entre los mayores de edad solos se encontraban cinco mujeres y 26 hombres de Honduras; 4 mujeres y 2 hombres de El Salvador y dos hombres de Guatemala.
De los menores no acompañados cinco mujeres y nueve hombres son de Honduras y dos mujeres de El Salvador, mientras que los 12 núcleos familiares (uno de Guatemala, tres de El Salvador y ocho de Honduras) están integrados por 27 personas: diez mujeres y tres hombres adultos, así como nueve mujeres menores y cinco menores hombres.
Las personas mayores fueron conducidas a la Estación Migratoria de Acayucan, en tanto los menores y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Albergue de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, Veracruz
Deja un comentario