Home » La CDMX ya pagó por los vehículos dañados en caída de dovela en El Insurgente

La CDMX ya pagó por los vehículos dañados en caída de dovela en El Insurgente

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México ya realizó los pagos correspondientes a los dos vehículos que se vieron afectados con la caída de una dovela de concreto del Tren Interurbano El Insurgente, en la zona de Observatorio.

El funcionario detalló que le notificaron que ya se había realizado el pago a los ciudadanos propietarios del taxi y la camioneta afectados por el colapso, ocurrido el pasado 16 de enero en la Calzada Minas de Arena de la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego, remarcó: “Se está en la inspección de las casas que nos pidieron los vecinos donde cayó la dovela”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, especificó que en el caso del taxi, ya se liquidó la deuda, mientras que sobre la camioneta faltaban algunos documentos necesarios: “Estamos en espera nada más de que se nos entregará para que se haga el pago, de inmediato se hará”.

Sin embargo, el secretario de Obras le reiteró que se liquidó el 100% de los vehículos.

Aunque Ricardo Ruiz no precisó de cuánto se trata el monto que el Gobierno entregará a los afectados, aclaró: “Se ha dado el pago que corresponda”.

La dovela se retirará el 24 de enero

Esteva Medina declaró que la maniobra para retirar la dovela de concreto que continúa en el lugar la realizarán el próximo miércoles, pues explicó: “No podíamos meter una grúa de 500 toneladas porque no tiene espacio, entonces tuvimos que mover una grúa de mil 200 toneladas para poder hacer la maniobra, calculamos que la haremos el miércoles, es la que menos afectación genera a los vecinos”.

Además, relató que inicialmente habían pensado en demolerla, pero eso llevaría 15 días, debido a que son concretos de 450 kilos por centímetro cuadrado, con una densidad de acero importante”.

 

-Con información de PROCESO

Más Lectura

Post navigation

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *