Los magistrados que iniciaron su proceso de jubilación son: Marisela Sandoval López, Laura Angélica López de la Fuente Gómez, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Armando Licona Verduzco y Juan Ricardo Martínez Luna. De acuerdo a Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quien mencionó que estas solicitudes son por motivos personales.
“Mientras no esté publicada una reforma en el Diario Oficial de la Federación no hay reforma, los magistrados se están yendo antes incluso de que existe un dictamen definitivo de una Reforma no obedece a ello y son diversas cuestiones que convergen en cada uno de los magistrados”, dijo.
El sueldo base de los magistrados es de 154 mil pesos, menos impuesto reciben 140 mil pesos y también varía por el número de quinquenios de cada magistrado. Los magistrados obtendrán su jubilación conforme a su último sueldo, además que estarán a la espera de las designaciones que realice la Legislatura, agregó la presidenta del este organo.
Deja un comentario