El 28 de mayo se publicó en el Diario Oficial del Estado de Yucatán, un acuerdo por el cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas con motivo de la próxima jornada electoral del domingo 2 de junio.
El citado documento fue emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán, el cual establece que los establecimientos y locales que expenden estos productos, tienen prohibida la venta y no permitirán el consumo desde el primer minuto del sábado 1 de junio, hasta las 11 de la mañana del lunes 3 de junio.
Lo anterior, en atención al numeral 2 del artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual establece que las autoridades competentes podrán establecer la Ley Seca con motivo de jornadas electorales.
El documento destaca que la intención es salvaguardar la seguridad de todas las personas que participan en este ejercicio democrático, y además se indica que toda persona que viole dicha prohibición se harán acreedoras a las sanciones correspondientes, que incluyen multa y cárcel.
Deja un comentario