La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo un operativo para salvaguardar el orden y la paz durante el proceso electoral en el estado de Yucatán derivado de las elecciones a realizarse el 2 de junio.
En un comunicado de prensa, se informó que la finalidad es que la ciudadanía acuda a las casillas con absoluta libertad y tranquilidad, lo mismo que funcionarios, representantes y todas las personas que desempeñan alguna tarea en el proceso, además de continuar con la vigilancia cotidiana.
La cobertura en todo el territorio estatal comprende a partir de este viernes rondines de vigilancia y puestos de control fijos y aleatorios en vialidades de Mérida, comisarías, así como caminos y carreteras del interior del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene una estrecha coordinación y colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Policías Municipales, en el propósito común de garantizar que Yucatán tenga un proceso electoral ordenado y pacífico, sin descuidar la vigilancia habitual.
Todas las unidades se mantienen en comunicación permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se monitorean las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores de matrículas vehiculares.
En el C5i se encuentran los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, para atender de inmediato los reportes de la ciudadanía.
El operativo está organizado en las cinco zonas del interior del estado, el área metropolitana y en los cinco sectores de Mérida, con lo cual se cubre toda la entidad.
Deja un comentario