Sucedió una tragedia que cobró la vida de una persona y otras tres resultaron intoxicadas al inhalar insecticida que rociaron antes de irse a dormir en los cuartos donde viven. Sucedió en un edificio de varios de departamentos ubicados en en la calle 49 con 8 en la colonia San Francisco de Valladolid.
Desde hace tiempo en dicho lugar viven trabajadores de la empresa “Ingenieros Civiles y Asociados” (ICA), oriundos de diversos estados del sureste mexicano, quienes están asignados a tareas específicas al proyecto del Tren Maya.
Los hechos ocurrieron cuando el pasado sábado, mientras los empleados estaban en sus respectivos trabajos, ICA contrató los servicios de una empresa para fumigar las habitaciones, ya que un velador reportó que estaban invadidos por chinches e insectos.
Las habitaciones fueron fumigadas, pero una de ellas, cuyos trabajadores no estaban, se cerró y selló con el objeto que el insecticida haga su función y acabe con la plaga.
El olor del insecticida se fue hacia un cuarto contiguo, donde dormían cuatro empleados, quienes comenzaron a sentirse mal y se despertaron.
Unos estaban vomitando, otro se desmayó, dos más sufrieron de mareos, y uno intentó escapar del lugar, pero en uno de los pasillos del edificio se desvaneció y falleció en el lugar de los hechos.
El velador al darse cuenta de la situación llamó por teléfono a sus jefes, quienes reportaron la situación al 911. Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, que al llegar confirmaron que un trabajador falleció.
Paramédicos valoraron a los otros tres y al notar que estaban en situación crítica, los trasladaron al Hospital General para su atención. En dicho nosocomio se reportó que dos están graves.
Presuntamente la empresa que fumigó los cuartos, cuyo nombre no se proporcionó para no entorpecer las investigaciones, habría rociado más líquido de los normal.
Al respecto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) indaga para proceder en consecuencia. Cabe mencionar que el ahora occiso era oriundo del Estado de Chiapas y desde hace varios meses trabajaba para la empresa ICA.
Deja un comentario