La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el arranque del operativo de seguridad de la temporada vacacional de invierno 2023, en ceremonia efectuada en el acceso principal del parque Papagayo, en la avenida Costera Miguel Alemán.
La mandataria estatal recalcó que «aquí seguiremos hasta que Acapulco se ponga de pie. El hogar del sol brillará con más fuerza que nunca».
Adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Acapulco nuevamente esta semana, para realizar una evaluación de la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre.
En el despliegue participarán más de 10 mil elementos de seguridad de corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas en todo el estado de Guerrero, para garantizar la estancia de los visitantes, con vigilancia en las principales carreteras, así como en las zonas de mayor afluencia turística.
Salgado Pineda reconoció el apoyo de las instituciones que participan en este operativo de fin de año, y que desde hace casi dos meses se encuentran en Acapulco atendiendo la emergencia del huracán Otis, con el objetivo de que la ciudad esté limpia y lista para recibir a los turistas.
La gobernadora agregó que este operativo es muestra de que Acapulco y Guerrero poco a poco se están levantando luego del paso del huracán Otis.
Señaló que el periodo de vacaciones de diciembre es el inicio de la reactivación económica del puerto, y agradeció a las familias de turistas que vendrán a disfrutar de las fiestas decembrinas en la bahía de Acapulco.
El comandante de la Novena Región militar, Enrique Martínez López, informó que el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, mantendrán un despliegue permanente en la entidad, donde las unidades de la 27 y 35 zonas militares, además de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, participarán con 10 mil elementos, para generar condiciones de seguridad, además de continuar con el Plan DN3 en Acapulco y Coyuca de Benítez.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, explicó que el operativo se llevará a cabo del 12 de diciembre al 6 de enero próximo.
La corporación a su cargo participará con 647 elementos, 149 patrullas, 47 motopatrullas y un helicóptero.
Recalcó que los efectivos continuarán en acciones de salvaguarda y prevención del delito, además de la protección a zonas turísticas.
En su intervención, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, mencionó que en esta ocasión, las fiestas serán un poco diferentes.
Manifestó que «diciembre será de nostalgia y añoro».
Sin embargo, expresó que «se abre una nueva esperanza. Acapulco no tira la toalla ante la adversidad, Acapulco se levanta más allá de los escombros, Acapulco empieza a retoñar».
-Con información de La Jornada
Deja un comentario