Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, dio a conocer que se han presentado siete denuncias contra comerciantes artesanos por los presuntos delitos de lesiones contra inspectores, así como daños a un vehículo oficial.
“Fueron seis denuncias por cada inspector agredido, más una por los daños a la camioneta del Municipio, que resultó golpeada y rayada con palos”, declaró.
Explicó que los hechos se presentaron durante el aseguramiento de mercancía de artesanos que intentaban vender sus productos en la vía pública, pese a que carecían de los permisos que indica la normativa. Recordó que el sábado se realizó el primer decomiso a una artesana que vendía fuera del templo de San Francisco.
“Fue un aseguramiento en estricto apego a la reglamentación municipal. Se le solicitó verbalmente que se retirara y, al no acatar, se procedió al decomiso”, puntualizó.
Lo anterior derivó en la manifestación de unos 15 artesanos afuera de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, exhibiendo sus productos pese a la prohibición. Mientras que el pasado domingo los comerciantes también expusieron la molestia de la misma forma.
“Se les indicó que había un espacio destinado para la venta de sus productos en el mercado artesanal, pero la reacción de los artesanos fue violenta”, agregó Martín Arango, quien aseveró que el saldo fueron seis inspectores agredidos y una camioneta municipal dañada.
Indicó que los manifestantes son originarios de Amealco, sin embargo no los identifican dentro del Mercado Artesanal.
Deja un comentario